Monumento Nacional El Morado

El estero

El Monumento Natural El Morado, es una unidad de alta montaña, que esta sobre los 1.750 metros sobre el nivel del mar, a un costado de la localidad de Baños Morales, en la comuna de San José de Maipo, Chile.
En su interior se preserva un proceso geológico de movimiento y deposito de materiales de un glacial (morrenas), desde su inicio hasta su término. Por lo mismo posee la apariencia de un cajón cordillerano con forma de u, franqueado por tres de sus lados, por altas montañas.

Fuente: CONAF

Equipo CONAF
Espacio para charlas sobre el cuidado con el entorno, geología, flora y fauna del lugar.

+ Información sobre el parque. Usos y normativa especiales para andinistas +

En el parque puedes visitar:

El Monumento Natural El Morado cuenta con miradores y senderos. Camping solo para andinistas especializados. Otras visitas, solo por el día, por ejemplo:

Aguas Panimavidas:

La primera parada que puedes encontrar a una hora de iniciado el sendero, son las Aguas Panimavidas. Aguas minerales que salen de la tierra, que pueden beberse, y que tienen un fuerte sabor a fierro. Una recomendación, es llevar un limón en el equipaje y añadirlo al agua para beberla con más fluidez, aunque siempre son moderación.

“Las Aguas Panimavidas son el oasis que hay entre la caseta de Conaf al inicio de la ruta y el glaciar al final del sendero, es un humedal / vega con variedad de flora y con aves típicas de la zona, se producen pequeñas pozas de agua cristalina y el fondo toma tonalidades rojizas derivadas de la carga mineral del agua, desde este punto ya se tiene una vista completa a los glaciares y todas las cumbres circundantes ademas del valle hacia el pueblo.
Es un lugar que vale la pena visitar, idealmente ne primavera ya que las lluvias recientes aun mantien la flora en su máximo esplendor.
” David, en TripAdvisor.

+ Reseñas en TripAdvisor sobre el Monumento Nacional El Morado +

Fotografías sendero Aguas Panimavida

Laguna Morales: 3 horas de treking.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s