Acerca de

¿Por qué Crisol?

En un crisol se pueden calentar a altas temperaturas los minerales para conseguir fundir el metal y así conseguir su máxima pureza. Así también, el cerebro humano y todo el cuerpo sirve para contener procesos físicos, mentales y emocionales.

Si el horno crisol en el laboratorio del alquimista es su herramienta más preciada, donde logra convertir los metales viles en oro puro, entonces nuestro cuerpo y nuestra mente son nuestro crisol.

Cuando llegamos a este mundo somos seres indefensos y con un gran potencial de convertirnos en oro,- pero lamentablemente y aunque gocemos del amor de nuestros padres y familia-, la sociedad nos va moldeando en algo a lo que tal vez no fuimos llamados a ser, muchas veces en un entorno poco amigable, con un sistema de educación poco amoroso que no permite la libre exploración de nuestro mundo, con carreras y trabajos poco orientados, sistemas que están preocupados de la productividad y el consumo, lo que provoca problemas personales, laborales, de pareja, familiares etc… y nos va cubriendo con un manto de frustraciones, miedos, inseguridades, dolores, rabias y muchos otros sentimientos negativos que terminan por enfermarnos. Lo peor es que muchas veces no los vemos como un problema, mas bien, nos consolamos diciendo que es normal ya que es la manera en que se vive en la actualidad.

Nuestro crisol interior, queramos o no, siempre está encendido, fundiendo, transformando y modelando toda nuestra existencia y si estamos donde estamos es gracias a todos los elementos  que le hemos aportado. Si buscamos tener cambios significativos en nuestras vidas y tranquilidad emocional a nuestro alrededor, debemos procurar que los componentes que aportamos a nuestro crisol sean de la mejor calidad, así en un proceso de fundición interna lograremos eliminar los componentes negativos de nuestra viva, pudiendo convertirla y modelarla en lo que realmente está llamada a ser.

Sobre el proyecto

Después de mucho observar el entorno en el que nos movemos y vivimos, se hace evidente la necesidad de hacer algo que esté orientado hacia el ayudar a personas o grupos de personas que estén en la búsqueda de su propio desarrollo o tan sólo en alguna forma de hacer diferente que dé solución a sus conflictos actuales o potenciales.

Es por esto que el desarrollo de este proyecto tiene por finalidad la facilitación de un espacio donde tengan lugar los procesos de desarrollo personal y colectivo. Es importante y necesario.

Aquí tendrá cabida el encuentro y la posibilidad de generar experiencias en el ámbito del aprendizaje donde el foco esté en la auto educación de cada uno. Entiéndase por educación el resultado de la experiencia propia e interna puesta al servicio común.

¿POR QUÉ RE APRENDER?

Esto nos da la posibilidad de repasar nuestra historia de una manera reflexiva y poder poner atención en los aspectos de ésta que quisiéramos mejorar.

Creo que es importante descubrir si nacemos con una causa, un propósito en la vida que muchas veces es desconocido. En esto, las miradas y experiencias de los demás nos pueden dar luces a nuestro camino.

Desde una mirada global podríamos decir que para muchos hasta ahora, los caminos que hemos tomado no han sido del todo errados, pero con el correr de los años, sus vorágines, enredos y sin sentidos han hecho que no nos demos cuenta en qué momento comenzaron a desviarse. desvirtuarse.

Es el momento de encontrar este propósito y si aún no está claro, buscarlo. Sólo tenemos que aprender a reconocer las herramientas que se nos ofrecen y las que están a nuestro alcance. Un propósito bien definido es la causa y eje emocional de todo nuestro existir.

Es de suma importancia poder dar un impulso orientado a la toma de conciencia sobre la fragilidad de nuestro ECOSISTEMA  y cómo podemos aportar desde nosotros con ideas creativas a la historia que aún nos queda por vivir. El concepto de vivir el aquí y el ahora es muy valioso, pero creo que también hay que pensar en el aquí y el ahora del mañana ya que si estamos en estas encrucijadas es por las decisiones que tomamos ayer. Darnos cuenta que con pequeños cambios interiores hoy, podremos entregar mejores herramientas a nuestras futuras generaciones.

Poder conectar con nuestro ser interior, poder ver, oír y sentir lo que hemos olvidado es la invitación a este espacio de participación, donde se llevarán a cabo una serie de actividades orientadas a este propósito.